Cuando estar soltero parece difícil.




Hace poco hice un viaje a la Ciudad de México, donde vi a una amiga que para mala suerte estaba pasando por una situación "complicada". Ella, al igual que yo, prefiere mantenerse al margen de las relaciones, pero recientemente ella conoció a alguien que le hizo olvidar ese miedo a las relaciones. A veces el peso de estar soltero te aplasta el pecho, no importa cuanto tiempo pase o lo poco frecuentes que sean estos momentos, cuando pega el sentimentalismo suele dejarte noqueado de un solo golpe.


Los Momentos.
Para mí, siempre son momentos. Nunca he sido de las que se deprimen y se quedan así por días o semanas, por lo menos no por sentirme sola. Siempre me pasa en momentos al azar, pega rápido y fuerte; después me toma un poco procesarlo y ponerme de pie. Me gustaría decir que con los años he aprendido a predecirlos, hay detonantes obvios, pero como siempre, son las pequeñas cosas las que me llenan los ojos de lagrimas o me provocan ese nudo en la garganta. Como cuando tienes excelentes noticias pero no hay nadie en casa para escucharlas; o ver parejas comunicándose con miradas y sonrisas; o llegar sola a una fiesta donde todos están en parejas.


El Heartache.
Creo que es la mejor palabra para describir ese dolor que da en el fondo del pecho. En los días malos (los mean reds) y momentos duros, es un dolor de corazón de la forma mas literal (sin llegar a un infarto u otros problemas cardíacos) y emocional. Ya conocen el sentimiento, cuando sientes un peso que aplasta tu pecho tan fuerte que apenas puedes respirar.


La principal razón del dolor, es tristeza; tristeza de estar atorada en este camino. Tristeza de lo exhausto que puede ser recorrerlo sola. Tristeza porque amaría tener la oportunidad de amar. Tristeza de que hay un considerable porcentaje de que eso jamas me ocurra. Sé que solo tengo 22 años, pero también estoy consciente de que muchos de ustedes son mayores y que quizá se sientan de la misma forma. Cuando el corazón solo duele.


La Respuesta.
Está bien llorar, llamar a un amigo, salir a caminar, abrazar a tu mascota o comerte un bote lleno de helado. Pero recuerden escuchar a su corazón y permanecer en el presente. 
Disfruto de la vida de soltera, y frecuentemente me siento con poder y muchos nuevos sueños para perseguir. Así que para cualquiera de ustedes que se encuentra en medio de uno de esos días, levanto mi taza y brindo por ustedes y el coraje con el que enfrentan la situación, y les prometo que todo mejora. Siempre.



Comentarios

  1. Casí lloro, que bonito, ya hace mucho que no entraba a tu blog amiga, pero esta entrada me gusto :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares