Ideas erróneas sobre el cabello de colores.

A un año desde que comencé a teñir mi cabello de colores poco comunes, he tenido encuentros con diversas situaciones y/o comentarios, de los cuales escribiré los más comunes.

Debes ser extrovertido. En lo personal no me considero un persona extrovertida. Con mis amigos y gente cercana a mí lo puedo llegar a ser, pero generalmente suelo ser bastante seria y/o tímida. Por esta razón junto con mi carácter y el cabello de colores suelen asumir que soy mamona. Lo cual lleva al segundo punto:



Quieres llamar la atención. Hace más de un año tuve lo que fue una época de crisis, horrible. Entraba en pánico con solo salir de mi departamento. Toda esa crisis disminuyó cuando me teñí el cabello de turquesa. A lo que quiero llegar es que muchas personas lo que menos queremos es llamar la atención, pero al menos sé que cuando la gente me observa es por el color funky de mi cabello y no me pongo a pensar en exceso las cosas.



Otro tema que siempre se toca cuando tienes el cabello de colores es cuánto dinero inviertes en él. Lo cual lleva a dos tipos de comentarios: "Debes de tener mucho dinero" o "Quizá si tuvieras más dinero". Creo que no es necesario expresar lo muy incómodo que esto puede llegar a ser. Ya que siempre alguien tendrá una opinión o "conoce a alguien que lo hace mejor y más barato". Cada persona tiene sus propios métodos que pueden ser muy baratos o muy caros.


Vas a arruinar tu cabello. Esto en parte es cierto. Como alguien que se ha teñido el cabello desde los 16 (rojo), sé que arruinar el cabello siempre es una opción; pero hoy en día existen tantos productos y hay tantas opciones que lo más dañino suele ser decolorarlo y no es como si te quedara todo chicloso (amenos que no sepas hacerlo y ocurra algún accidente).


Te debe gustar toda la cultura alternativa. Con esto me refiero a perforaciones, tatuajes, aveces incluso música. Me llega a parecer divertido que la gente inmediatamente me pregunta o asume sobre ese tipo de  cosas. Es más chistoso cuando se dan cuenta que soy todo lo contrario a lo que pensaban, coff, banju, coff.


No obtendrás trabajo o no te tomaran enserio. Esto es una idea ridícula. Les debo decir que obtuve mejores ofertas de trabajo cuando mi cabello era de colores que cuando buscaba trabajo siendo castaña. O cuando me dijeron que no iba a conseguir una buena pareja para casarme por mi cabello. Este tipo de  situaciones pueden pasar de ser divertidas a ser incómodas. 

Estos son algunos puntos para que ustedes piensen antes de asumir cosas sobre las personas con cabello de colores. #UnicornForLife

Besos, 
Paulina.

Comentarios

  1. Deberías de hacer una de tatuajes, también es molesto cuando la gente te cataloga por ello o cómo dices tienen ideas erróneas y se hacen sus chaquetas mentales -.-"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena idea :) veré si próximamente la escribo, igual me ayudas, ya que los míos no son tan visibles :)

      Eliminar
    2. Apenas vi la notificación jajajaja y sí yo te puedo ayudar :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares