Feliz día de la mujer, en serio?

Tan solo en Puebla, la ciudad en la que vivo, se han registrado aproximadamente 20 feminicidios en lo que va del año. Para mí, no es un feliz día de la mujer.
Día a día mas mujeres son abusadas y privadas de sus derechos humanos.
Dichosas todas nosotras a las que nunca nos han levantado la mano, la voz. Dichosas nosotras que seguimos respirando calma; si calma se le puede llamar al constante miedo de no saber que te puede ocurrir al doblar la esquina de la que ciudad en la que vives.

Sé que siempre me quejo de este día, sé que muchos podrán pensar "Neta, pau, cansas" yo me canso.
Me canso de vivir con miedo de salir de fiesta con mis amigas, pensar lo que nos podría pasar si tomamos un taxi.
Me canso de vivir con miedo de que la próxima vez que salga a caminar al centro sin la compañía de mi novio, alguien me siga, alguien desee hacerme algo.
Pero sobre todo esto, estoy cansada de que la gente siga creyendo que el día internacional de la mujer es algo para celebrar. Una protesta no es lo mismo que una celebración.
Así como yo, hay muchas otras cansadas. Muchas otras respiran algo parecido a la calma desde la comodidad de su ignorancia, pero ellas también luchan; luchan contra estándares sociales.
Muchas marcas tienen que crear comerciales para quitar esta imagen de sexo débil.
Muchas otras siguen usando su poder para darnos expectativas imposibles de como debemos ser.
TODAS las marcas nos dicen, a nosotras, mujeres, qué debemos consumir, que debemos adquirir para nuestra pareja, hijos y nosotras mismas.
Somos fuertes, claro que lo somos, o por lo menos lo seríamos si nos uniéramos. 

No sé, con cada año que pasa de lo único que me siento segura es que me alegra tanto haber dejado de celebrar un día tan... vacío como hoy. 
Con cada año que pasa me alegra que más mujeres se quiten esas vendas de los ojos y luchen por lo que son, asombrosas criaturas.
Disculpen si para este punto ya mis palabras no tienen sentido, es que ya no sé como decirlo.
Estoy orgullosa de ser mujer y no necesito de un día que me haga sentir especial solo por ello. 
Eso es todo.

Besos,
Paulina.

Comentarios

Entradas populares