Día Internacional de la Mujer.

Creo que es costumbre escribir este día o simplemente que con cada felicitación que me dan me encabrono cada vez más... 
El día de hoy, tho, no hablaré ni me quejaré de este día. I know, shocking.


El día de hoy, por fin hablaré del porque no me llamo a mí misma feminista. 
Si con esto te basta para dejar de leer, adelante, nadie te retiene, si por lo contrario, quieres saber mis razones, eres bienvenido a leer.
Cualquier persona que me haya conocido hace algunos años, diría: "pau, tú eres súper feminista and shit" y es porque nunca me he podido quedar callada ante comentarios o situaciones sexistas y después escuché a una señora hablar y explicar sus razones y motivos por los cuales no era feminista y todo tuvo sentido y me interesé más e investigué y terminé por decidir que si yo creía que yo era feminista, estaba siendo una pésima feminista. Les contaré...


Quién me conoce sabe que soy demasiado organizada con mis tiempos, deberes y demás, algo que no puedo reflejar en mi casa, honestamente me molesta ver mi cuarto desordenado pero no encuentro mucho sentido a organizarlo y debido a esto siempre he escuchado el siguiente comentario "¿Cómo es posible que tu hermano sea más ordenado que tú?" sorprendentemente esto no me molesta porque me digan desordenada sino ¿qué tiene mi hermano o cualquier hombre que le impida ser organizado? Nada. Sin embargo estos comentarios me molestan, porque mis tres hermanos y mi padre son increíblemente organizados y se tiene un estereotipo que el hombre es desorganizado. 


Comentarios como que los hombres se la viven pensando en sexo o que ellos no pueden ser vistos como las víctimas, eso me molesta. Conozco de primera mano un matrimonio fallido porque la mujer golpeaba a su esposo, lo insultaba, lo denigraba y todos la hicieron a ella la víctima; ahora que el señor tiene una familia y es feliz, para todos es un cabrón, irresponsable y demás. Mujeres feministas la han apoyado y no le han dicho que es una porquería de persona ¿por qué está bien esto? Siempre hablan de que los hombres también sufren por el sexismo y que necesitan el feminismo pero no las veo apoyando cuando un hombre las necesita.


Todas las campañas feministas nos dicen de las niñas que son secuestradas y usadas como objetos sexuales y sí, es terrible pero que hay de hacer consciencia por los niños que son separados de sus familias y no solo son usados como soldados, la violencia sexual también la viven y honestamente cada que hablo de esto con las mujeres feministas que conozco, se incomodan y cambian el tema ¿por qué lo hacen?


Sí, quizá mi forma de pensar sea feminista, quizá siempre defienda los derechos de las mujeres y reclame lo que es justo para todos. Pero yo, Paulina Manjarrés, no me considero feminista, no quiero cargar con una etiqueta que me divida de la gente. No creo que compartir memes o gritar a los cuatro vientos que soy feminista y señalar a quién difiere de mi pensar. Justo hoy, me recordaron que cualquier tipo de esfuerzo, pequeño o grande, es suficiente. Recuerdan cómo fue cuando comenzaron a creer o dejaron de creer en la religión que sus padres les impusieron, bueno, es lo mismo, el cambio es gradual, el cambio va de casa y círculos sociales para fuera. No se trata de formar guerreras y no princesas, se trata de enseñar que no existen límites para lo asombroso que somos, todos. Se trata de formar personas que respeten y valoren su entorno por lo que es: humanos, animales, naturaleza. 
Se trata de dejar de luchar unos contra otros y formar una sociedad que se apoyen todos. 

En fin. Sus comentarios, observaciones y/o mentadas de madre son aceptadas. Oh! y recuerden..

Besos.



Comentarios

Entradas populares