El porqué quiero estar soltera.

Si me siguen en Instagram y vieron mis historias el pasado mes es posible que piensen "pero te batearon" y sí, eso es cierto, pero al ser bateada también me di cuenta de que no me importó en lo más mínimo. Entonces comencé a pensar en las razones, pensé que quizá aún no me la creía, pensé que quizá el dude estaba bromeando, pensé que quizá era oficial y había perdido la habilidad de sentir, pero no. La respuesta, algo mucho más simple que todo eso, realmente no deseo estar en una relación. Ahora lo que podemos llamar un problema son las constantes preguntas de "¿Cómo va la vida amorosa?" ¿Qué se supone que debo contestar? "aaahh sí, el sexo casual es divertido" y digo se supone porque al parecer el decir "AMO ESTAR SOLTERA Y NO NECESITO UNA PAREJA PARA SENTIRME FELIZ Y COMPLETA" no es una respuesta válida. 


No quiero que piensen que no disfruto contar sobre las aventuras que he vivido en mi tiempo soltera, desde el mal sexo hasta las explicaciones de porqué tengo moretones. Simplemente a veces cuando me preguntan sobre mi inexistente vida amorosa me es inevitable sentir que sienten lástima por mí y mi soltería. 

Así que decidí escribir unos puntos de porqué amo mi soltería y después de considerarlo por un buen rato, el porqué no tengo deseo de meterme a una relación, porque siendo real, entre más lo pienso la idea me desagrada cada vez más. (Es posible que suene bastante egoísta, pero me vale madres).


1. Soy la clase de persona que valora mucho su tiempo, quién me conoce sabe que me molesta que me hagan perder mi tiempo o me hagan esperar, así como me molesta y me da mucha pena hacer esperar a la gente; por lo que llegué a la conclusión que en este momento, invertir tiempo en otra persona y una relación no forma parte de mis prioridades, incluso el flirteo y charlar con dudes me pone en un estado de incomodidad que prefiero evitar.


2. Espero no sonar como una completa imbécil, pero no puedo lidiar con los dramas y problemas ajenos en este momento. Mi última relación me enseñó que manejar con los problemas e inseguridades de otra persona es desgastante y no tengo la capacidad mental para intentarlo en este momento. Como he dicho, mi prioridad soy yo y mi salud mental, por esa misma razón he rechazado dos posibles relaciones en los pasados seis meses.


3. Esto puede sonar extraño, pero en los últimos meses no siento nada al ver hombres. Puedo reconocer que un hombre es atractivo, pero más allá de eso, no. No me despierta ninguna emoción, ni deseo, ni atracción. Esto es un poco irritante pues no he podido estar en intimidad con alguien, a menos que allá alcohol de por medio o sea mi fuckbuddy de confianza. He pensado seriamente que caí y confundí nuestra química sexual con sentimientos, sumen el hecho que ninguna otra persona ha despertado esos instintos en mí. 


4. Me preocupo por todo, no por nada mis amigos suelen bromear con que soy "mamá", desde que mi relación pasada terminó ha sido tan liberador no preocuparme por otra persona, por su salud, por su bienestar. De verdad ha sido tan refrescante concentrar toda mi atención a mí y no estar angustiada por alguien más; desde el temblor, solo me bastó saber que cada miembro de mi familia estaba bien y me olvidé de preocuparme. Así ando funcionando últimamente. 


5. Estoy disfrutando tanto que hago lo que quiero, cuando quiero, con quien quiero. No ando sufriendo por otro individuo. Veo a varias amigas seguir en sus relaciones, algunas chidas otras no tanto y me da gusto que se acerquen a contarme de éstas, pero ni la relación más padre que conozco me ha motivado a involucrarme en una relación amorosa propia. Vaya, las únicas personas a las que les aviso qué es de mí, es mi madre y mi roomie (más mi roomie que mi mamá, tbh).

 De verdad espero que con esta entrada no parezca que soy una perrita egoísta, lo he dicho ya en otras ocasiones: mi última relación no fue sana, pero aprendí muchas cosas de ella. Cosas que quiero y no quiero en futuras relaciones. Escribir esta entrada ha sido como aire fresco para mí, porque sí, las relaciones son increíbles pero no todo son flores y arcoíris y es válido recordar eso cuando te sientes solo.


Espero que si alguna de ustedes hermosas, felices y solteras personas se siente identificada, sepa que no está sola.

Besos,

Comentarios

Entradas populares