Semana escolar pt. 2

A clases con estilo.

Escuchando a muchas amigas, he visto (y vivido) la crisis de la moda universitaria 
el típico "no tengo que ponerme" y pues les aseguro, no les voy a resolver la vida con este post, pero si les puedo facilitar la crisis de vestirse para ir a clases.

Siendo estudiante de gastronomía, realmente lo que uso más es el uniforme, pero claro me ha tocado, sentir esa pequeña desesperación de no saber que ponerme cuando voy a clases normales y no tengo que ir uniformada.

Para comenzar, chicas, es la universidad, esta bien que se quieran ver bien, pero de verdad, no hay que sobrecargarse, el chiste de ir arreglada a la uni, es sencillo, ve con ropa cómoda, no sabes cuando te van a hacer correr de un edificio a otro o a que saques copias de algo. Así es como llego a mi primer punto, los zapatos.

¡No usen tacones! Se de universidades que te piden que vayas formal a los exámenes, esta bien usar tacones en esas ocasiones pero, no se pongan de aguja, o de 10cm a menos claro que los usen solo para esa clase y carguen con ustedes unos flats. Los 3 modelos que les recomiendo para ir a la uni son

Botas. Las botas que lleguen al tobillo, les van a resolver la vida en casi todo, son cómodas, si llueve se protegen, pueden correr con ellas, y se verán muy bien, si quieren usar botas de tacón, procuren que sea uno pequeño, que no se arrepientan de usarlas después de unas 3 horas...

Flats. Los flats o zapatillas tipo pantuflas, en lo personal son lo mejor, son cómodos, son bonitos, sencillos y van bien con todo. de preferencia que sean en colores neutros, son un must en el armario de cualquier chica que quiera y guste de verse bien.

Oxfords. Estos pequeños, no son mis favoritos, pero no voy a negar que se ven bien, y por lo que he visto están muy de moda... 

Tenis. Hay mil y un modelos bonitos, cómodos y que se verán bien con lo que ustedes estén vistiendo, mis favoritos son los Converse y los Vans, y estoy segura que la mayoría de ustedes chicas deben de tener un par o dos en algún lado en su closet.

Para nosotras siempre será una cuestión de verse bien, pero no se olviden de usar algo que las haga sentir cómodas, no es que tenga algo en contra de los tacones, deben de creerme que los amo, pero simplemente no es algo que me guste usar después de estar 4 o más horas parada en una clase para correr a otro edificio y subir 3 pisos...

Accesorios. 
Son muy importantes, pero seamos honestas ¿son necesarios para la universidad? Lo que yo pienso es que es bueno tener los básicos y no ir arreglada como si fueras al antro o al bar.

Relojes. Siempre es bueno tener uno, estamos acostumbrados a ver la hora en nuestros celulares, pero ¿y si se quedan sin pila? es mejor tener uno de estos pequeñines, salva vida y probablemente no te ayude a llegar a tiempo a tu clase, pero es un buen pretexto para que alguien te pregunte la hora e iniciar una conversación.

Brazaletes. Sencillos, por favor, he visto a chicas que traen un armcandy como si los vendieran a mayoreo, en lo personal hay un pulso que solo me quito cuando entro a cocina, un escorpión que me regalo mi mejor amiga, muchas de nosotras tenemos uno así, no, no un escorpión, pero si algo que significa algo para nosotras y no nos despegamos de el, bueno pues usalo, pero si tienes 1000 pulsos que significan algo para ti, bueno... ese es otro cuento...

Beanies. Quizá esto es mas personal, tengo el cabello corto, por ende muchas veces no me peino y solo uno de estos, aun que también para esta temporada de otoño-invierno, si vives en un lugar donde hace frío, es perfecto para el clima, pero si vives en Tabasco por ejemplo, te vas a arrepentir, créeme, yo se que es eso.

Mochilas. No se cual es la moda de usar bolsas como mochilas, lo he hecho, lo sé, pero de verdad porque desperdiciar una bolsa increíble metiendo libros, carpetas, plumas (que pueden romperse y tirar tinta por toda tu preciada bolsa) y dejen el desperdicio, la mochila es mil veces mas cómoda, ya sea tipo portafolio (las que solo tienen una correa y las cargas de lado) o como las que hemos usado todas nuestras vidas. Son diseñadas así por una razón.

Maquillaje. 



JA, creyeron que no lo iba a mencionar... pues si, y si, me voy a quejar de todas esas chicas que se maquillan exageradamente para ir a la uni, la mera verdad, es que en cuanto al maquillaje soy muy especial, es la universidad, no un, ligate a todos en la uni... es enserio. 

Chicas, reserven sus sombras, labiales y todo eso para cuando salgan de fiesta, o a la plaza con sus amiguitos, si sabemos que hay mil y un productos para el cuidado de la cara, pero no olviden que todo ese maquillaje que usan diario también les va fregando sus hermosos rostros.
Ignoro si mi forma de pensar es porque ¡vaya! mi madre es médico, por lo tanto no se extra maquillaba ni nada por el estilo, y de verdad, envidio su cutis, para una señora que tiene 50+ años, su piel es perfecta, y en lo personal me gustaría llegar a esa edad y que igual me chulearan esos detalles, (obviamente no voy a llegar, con el estilo de vida que me cargo) pero de verdad, chicas, su base, rubor y un poquito de rímel y listo, quizá un delineado sencillo, pero lo menos que se maquillen y lo mas natural que vayan a la uni, mejor. 

Y si les gusta maquillarse, les dejo este video para que de perdida se vean naturales y lindas. 

Comentarios

Entradas populares