Esta época del año: Corona Capital.

El fin de semana es este festival, en su cuarta edición (3ra a la que iré) y se que muchos están emocionados, otros no, yo vengo a a compartir un poco de mi experiencia (ay si), lo que espero de este fin de semana y algunos consejos para los primerizos.

Comencemos con los recuerdos del año pasado, el primer día, fue tan cansado. Probablemente no debí haber echado fiesta hasta las 5am en la hermosa Ciudad de México, pero en fin.


Nos movimos en metro, donde topamos a los típicos jipsters que usan lentes de sol en el metro, porque aparentemente es muy mainstream usarlos para lo que son, para el sol. Como dije, estábamos cansadas, crudas y en fin, después de ver nuestros horarios comenzamos a movernos para ver lo más que pudiéramos. Al final del día, topamos el metro cerrado, así que con todo el dolor de nuestras almas y billeteras, pagamos un taxi.


Lo cual nos trae al segundo día, donde topé a un viejo amigo de los años que viví en el DF, vimos a muchas bandas, me tope con amigos de Monterrey, Villahermosa y otros lugares. Acabe increíblemente roja, pero para mi suerte mi piel es muy difícil que se broncee. Después por cuestiones de tiempo, Faby y yo decidimos no escuchar a los tan esperados Black Keys y huimos justo a tiempo para tomar el metro. 

Ahora, lo que espero este año, aparte de pasarla increíble y de que no llueva. Las bandas que más espero ver el sábado: Imagine Dragons, Travis, The XX, Phoenix, M.I.A., Deadmau5, Blondie.


Y el domingo: Gary Clark Jr., Capital Cities, Jimmy Eat World, Vampire Weekend, Arctic Monkeys, Queens of the Stone Age.


Entre la gente que espero ver incluyen, muchos muy buenos amigos, de Puebla, Tabasco, DF. Y pues como siempre la fiesta. Así que pues sí van igual y nos topemos. 

Ahora unos cortos y sencillos consejos.

1. Usen bloqueador: se que es un cliché, pero enserio, no hay nada cómodo en que tu piel este roja y sensible por un par de días. 
2. Gafas de sol: mientras no las usen como los chicos del metro, si las tienen úsenlas, no sólo es para verse bien, saben?
3. Zapatos cómodos: ya sean tenis, botas, etc. Lo que ustedes tengan y se les haga cómodo, para correr, saltar, bailar... 
4. Memoriza los escenarios y ten un punto de reunión: siempre pasa que la señal no es suficiente, y para marcar a tus amigos debes intentarlo como 10 veces antes de que te pueda conectar. Aparte aprenderse la ubicación de los escenarios hace más fácil el movimiento estando dentro.
5. Manténte hidratado: creo el más importante de los puntos, no esta padre que te de una insolación cuando se supone que la estas pasando de huevos. De vez en cuando relajate bajo una sombre, el domo de doritos es mi favorito.
6. No te excedas: todos vamos a echar la fiesta, y los tragos y algunos otros llevan sus propios remedios para disfrutar más de estos eventos, pero no te excedas, a nadie la agrada estar junto a un borracho que no puede mantenerse en pie que aparte este en su viaje.

Eso es todo amiguitos, espero les sirva, o se hayan entretenido leyendo esto. 
Mañana es el gran día. Que lo disfruten y hagan muchas memorias en este fin de semana.




Comentarios

Entradas populares