No quiero ser mamá.

Durante la ultima semana de Octubre me encontré pensando mucho en la familia. Organizando viajes con mi hermano, con mi madre. También pensé muchos en aquellos que considero miembros de mi familia, mis verdaderos amigos, por eso decidí que sería un buen tema del mes, pero cuando intente expandirme en el tema me di cuenta que no soy tan apegada a mi familia como creía y que ciertamente no deseo tener una familia propia.

Sé que apenas tengo 22 años y mucha gente me dice que cambiaré de opinión, lo cual me lleva a pensar porque la gente se alegra cuando una chica de mi edad decide casarse pero simplemente no se pueden quedar callados cuando otra decide no tener familia o casarse; me estoy quejando porque actualmente no es nada extraño encontrar a mujeres jóvenes decidiendo no tener familia.

Verán, desde los 10 años renuncié a la idea de ser madre, en aquel entonces pensaba que los hijos son un desperdicio de dinero y tiempo (aveces aun lo pienso), no dudo que la felicidad que trae un hijo valga la pena pero simplemente acepte que ese no era el camino que deseaba tomar. Después pensé que adoptar sería lo mío, afortunadamente para ese tiempo nació mi sobrina y que creen, los bebés no son lo mío.

Actualmente cuando me preguntan por qué no quiero tener hijos o casarme, mi respuesta es que: No creo en la monogamia (aún cuando soy estúpidamente fiel a una sola persona) y que no quiero tener hijos porque no son lo mío. Pero honestamente, mi respuesta debería ser algo como "¿Por qué no?".
Me he dado cuenta que muchas de mis amigas tampoco tienen un deseo por ser madres o casarse y no dudo que sea el caso de muchas allá afuera.

¿Ustedes quieren ser padres? ¿Qué tiene nuestra generación que la idea de ser padres no nos parece atractiva? Quizá fue porque no comimos nuestros vegetales...


Besos,
Paulina.


Comentarios

Entradas populares