Carta abierta a la profa que me motivó a escribir.

A la profesora que me motivó a perseguir mi sueño de ser escritora:

No hay ocasión en la que esté escribiendo y no piense en usted y las lecciones que me dio (y los poemas que me robó).
Usted fue la primera persona en creer en mí y mis letras. Habló con mi madre sobre lo que a mis 10-11 años pudo haber sido considerado talento. Gracias a usted descubrí que no solo era buena con los idiomas y sus palabras fueron un eco constante en mi madre, quién siempre buscó talleres de escritura para mí.

via GIPHY

Gracias a sus palabras siempre sentí que era buena escritora, ciertamente lo creía cuando escribí la historia mas melodramática junto a mi mejor amiga. Claramente sus palabras fueron mi lugar seguro durante mi adolescencia, cuando sentí que lo único en lo que era buena era para escribir. Desde ese momento escribir dejó de ser una simple tarea para externar ideas. Escribir se volvió una clase de terapia. Gracias a comentarios que no entendí hasta años después, que tener una mirada a mi interior traería cosas buenas. Por enseñarme que las lagrimas en mis trabajos no eran mas que una señal de esfuerzo. Esfuerzo por contenerlas, por expresarlas...
Han pasado mas de 10 años y sigo queriendo mejorar, también me ha ayudado a conocerme mejor y a amarme, algo que en el pasado me parecía casi imposible. Gracias por creer en mí; honestamente hubo un tiempo en el que creí que no escribiría más, me alegra que, aun cuando solo era en mi diario, no dejaba de hacerlo, no podía contener todas estas palabras. Aún cuando me mudé a una ciudad diferente, estando sola por primera vez, escribiendo historias que nunca vieron la luz, que todo esto que me pudo detener de una u otra forma, no lo hice. Seguí creyendo.

via GIPHY

Le agradezco, más que motivarme a escribir, a siempre creer en mí y en mis habilidades y en contagiar esta creencia a las personas cercanas a mí. Gracias por enseñarme que no hay nada que me detenga mas que mis propios miedos y que cada experiencia, por muy pequeña, desgarradora o poco probable, siempre es una gran idea para una historia.

via GIPHY

Les deseo una excelente semana y no olviden bañarse.

Besos,


Comentarios

Entradas populares