La importancia de dar gracias.

Muchos esperan ansiosamente estas fechas, ya sea para ver a los amigos, familiares, o simplemente ir a casa y estar en el calor de hogar. Pero muchos olvidan lo que, para mi, es el verdadero significado de estas fechas. Ser agradecido es una virtud que puede mejorar drásticamente nuestra calidad de vidas al hacernos individuos mas felices y saludables.

Frecuentemente somos víctimas de la noción de "el pasto es mas verde", pero a todos siempre nos cuenta un poco de trabajo ver lo bien que vivimos nuestras vidas. La vida de nadie es perfecta, y tomarnos el tiempo de reflexionar nuestras vidas y expresar gratitud a la gente que conocemos, las circunstancias en las que nos encontramos, las cosas que tenemos y los logros que hemos logrado pueden mejorar nuestro bienestar psicológico, emocional y físico.


¿Cómo ser mas agradecido?

- Escribe: en un diario, en tu agenda, en donde gustes. Esos pequeños y positivos detalles que mejoraron tu día y por los que estas agradecido.

- Apartarte del internet: Todos sabemos y hemos pasado por esa envidia que el internet genera. Apartarnos de vez en cuando de esto, nos desintoxica un poco y también sirve para darle un vistazo a nuestras vidas y agradecer por todo.

- Agradecerle a un ser amado: Mandarle un mensaje por el medio que sea, verlo en persona o incluso una llamada, para dar las gracias por todo el apoyo, los momentos divertidos, lo que sea por lo que des gracias. Siempre será una linda sorpresa.

- Mira el lado positivo: Cosas positivas pueden salir de sucesos negativos. Sólo porque algo no salió de la forma que querías no significa necesariamente que sea malo, y que no puedas estar agradecido por ello. Aprecia la oportunidad para crecer y aprender de tus errores.


Ser agradecido debería ser un habito que hagamos a diario, no sólo cuando hay una gran cena y estas rodeado de tu familia, para después olvidarlo en el recalentado. Recuerda siempre hacer una pausa para dar gracias por todo lo que tienes, no importa que tan pequeño sea, y te podrías sorprender de las formas en las que puede mejorar tu vida.

Por mi parte, yo doy gracias por cada uno de ustedes que se toma el tiempo para leer mis ocurrencias. Espero estén pasando tiempo de calidad con sus familias y seres amados.

Comentarios

Entradas populares