Mi mejor amiga vive lejos.

La reciente visita de mi mejor amiga me dejo cierta espina y algo de inspiración para escribir esta entrada. Hace casi 4 años, después de terminar la prepa, muchos de mis amigos cercanos decidieron partir a diferentes ciudades; varios mas, afortunadamente, se mudaron a Puebla. Pero la persona que mas deseaba que se mudara a la misma ciudad, no lo hizo. Y se que muchos han pasado por situaciones similares. Así que disculpen esta ola de sentimentalismo.


No voy a mentir, ha sido difícil, pero lo importante es el esfuerzo que cada una pone para mantener la amistad viva. Sí, casi como una relación. 
Conforme nuestras vidas van avanzando y se van tornando mas ocupadas, ya sea por la universidad, trabajos, parejas y nuevos amigos, a veces, solemos poner en el asiento trasero a estas amistades que estuvieron con nosotros tanto tiempo y que con la distancia hemos comenzado a desatender. El problema no es pasar unos días sin saber de tu amigo, creo en ocasiones puede ser sano, el verdadero problema es cuando dejamos de hacer el tiempo para nuestros amigos.

Afortunadamente hoy en día, hay mil y un formas de mantener contacto unos con otros, así que realmente no excusas. Dicho esto, pondré varías de las cosas que con el tiempo me he dado cuenta que a Andrea y a mi nos han funcionado para estar cerca aún estando lejos.


Planeen salidas.
Quizá no hay necesidad de mencionar esto. Pero de la misma manera que planeas ir por un trago con tus amigos de la universidad/trabajo o un desayuno con tus amigas, organiza tu agenda y agrega a tus viejos amigos en tus planes. Planea una videollamada o simplemente hablar por teléfono para ponerse al corriente en sus vidas. Recuerden, son las pequeñas cosas. 


Hagan viajes.
Aunque jamas lo hemos hecho, no paramos de planear viajes que amaríamos realizar juntas. Pero, algo que nunca puede faltar es turistear. Ya sea cada vez que viene a visitarme a Puebla, o cuando voy a Tabasco. Siempre nos tomamos un día para salir a caminar y distraernos, salir de la rutina. Y probablemente para las próximas vacaciones de verdad hagamos un viaje juntas, uno nunca sabe. Otra opción viable, si no pueden viajar juntos, es escribirse cartas. De las pocas cosas que se deben de disfrutar en la vida, son las cartas escritas a mano.


Dediquen un día a estar juntos.
Creo que sobre todas las anteriores esta es mi favorita y lo que mas hacemos Andrea y yo: quedarnos en casa, ver películas, comer, contar todo lo que esta pasando en nuestras vidas en esos momentos y reír. Pequeños detalles, como hacer un viaje sorpresa para su cumpleaños ó un viaje improvisado como su última visita a Puebla. 

Ahora si se preguntan por qué use únicamente imágenes de Blair y Serena de Gossip Girl, es porque se me hace una clara prueba de como son las amistades reales. En ocasiones los odias, los envidias, y quisieras matarlos, pero siempre van a estar ahí para uno cuando lo necesitas. Siempre. Ya sea por una videollamada o un mensaje de texto, esas son amistades que valen la pena.


Si tu mejor amigo vive lejos, intenta aplicar alguno de los tips de arriba. Cualquiera que sea la forma que decidas para mantener el contacto con ellos, hazlo parte de tu rutina y así, poco a poco, la distancia logra parecer mas corta.


Besos,
~Paw

Comentarios

  1. Besties forever!!! :)

    ¡Aun recuerdo cuando las veía tan unidas en la prepa! Me alegra ver que su gran amistad ha perdurado a través de tiempo y espacio. ¡Y me alegra más aun saber que así seguirá por mucho tiempo más! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares