¿Puedo ser amiga de mi ex?

Después de darle muchas vueltas al asunto, decidí que sería un buen tema para este mes. Y se que este tema no es algo que se pueda tratar de forma global, cada relación comienza y termina de diferente manera, por lo tanto se debe tratar como tal, único. Y como saben, aveces es ideal mantener contacto con gente de tu pasado, pero muchas otras personas necesitan quedarse ahí, en el pasado. Acá unos puntos tomar en cuenta.


1. Debes querer ser amigo de tu ex, solo eso.
Ambos deben entender que la parte romántica se acabo, no besos, no "ay estábamos ebrios", no bootycalls, nada de echarse en cara sus nuevas parejas. Nada de eso. Estrictamente amigos.


2. Deben perdonarse mutuamente por lo que sea que haya terminado la relación.
Nada de hostilidad puede permanecer por el bien de la amistad. Y si no se puede salvar la amistad ve el punto #5.


3. Deben apoyarse mutuamente en futuras relaciones.
Que tu ex encuentre un nuevo interés amoroso es inevitable, los celos solo empeoraran las cosas. Debes desearle lo mejor, como buen amigo, y respetar sus nuevas relaciones.


4. Consideren un periodo frío.
Aveces saltamos de un título a otro demasiado rápido. Obviamente estamos hablando de una persona que significo algo para ti. Pero si no se dan el tiempo, los roles se vuelven algo confusos. En orden para seguir adelante y ofrecerle a esa persona tu amistad al 100% necesitan tomarse el tiempo para llegar eventualmente a ese punto. Como mencione en una entrada pasada, date el tiempo para llorar.


5. Acepta que a veces es imposible ser amigos.
No puedes forzar una amistad, especialmente cuando la separación fue muy dolorosa como para perdonar. Es importante respetar a tu ex y sus formas de sanar, y eso en ocasiones significa no verse por algún tiempo.

Recuerda que cada relación es diferente y cada cabeza es un mundo, si al terminar la relación deciden mantener la amistad, adelante. ¿Ustedes son amigos de sus ex's

Besos,
~Paw.

Comentarios

  1. ¡Muy importante dejar eso en claro! ¡¡Cada caso es único!!

    Yo he tenido la fortuna de continuar con la amistad de muchas chicas con las que tuve algo especial en algún momento, ¡Y sin duda son de mis mejores amigas! No cambiaría eso por nada :)... Pero por otro lado, hay casos en los que es mejor no volver a saber de esas personas después de acabar u.u...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares