Libros de Abril.

Después de días pensando en cómo comenzar esta entrada, me di cuenta que no debo pensarle mucho, ya que solo hablare de los libros que leí en este mes. Así que ¡comencemos!

Titulo: Partials La conexión.
Autor: Dan Wells.
Serie: Partials, #1.

La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales. Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM. Nuestro tiempo se acaba. Estamos al borde de la extinción...
Kira Walker, una estudiante de medicina de 16 años, se encuentra en la linea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizá nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación.

Sobre los personajes, comencemos con Kira. Me gusto el personaje de Kira, porque el miedo la mueve. Es ingenua, es un personaje bastante noble, lo cual en algunas partes me irritó, ya que tenía esta muy extraña idea de que no quería que la gente muriera. Aunque no los conociera.
Y también tenemos a Sam. Me gusta que aunque lo describen perfecto, serio, etc, no es el típico galán que viene a rescatar a la chica en apuros. 

Ahora, con la historia, es un mundo post-apocalíptico (creo que debo dejar de leer esas novelas) en el cual tenemos personajes no humanos (Parciales) que aunque realmente vemos poca acción con ellos, son constantemente mencionados, y también me gusta que expliquen la razón de su existencia y funcionalidad en su momento. Después tenemos el virus RM, el cual se encargo de matar a gran parte de la población humana, y ha matado a todos los bebés que han nacido durante los 11 años que han pasado. Y para mí, lo que más llamo mi atención, la dichosa "Ley Esperanza" que obliga a las mujeres a embarazarse para tener bebés lo cual lleva a una gran cantidad de estudios, necesarios para encontrar la cura para el virus y algún día salvar a los recién nacidos.

¿Leer la segunda parte? Sólo por curiosidad. 


Titulo: Sharp Objects.
Autor: Gillian Flynn.

Después de una breve estadía en el hospital psiquiátrico, la reportera Camille Preaker se enfrenta a una inquietante tarea: Deberá volver a la diminuta ciudad que la vio crecer para cubrir los asesinatos de dos niñas pre-adolescentes. Por años, Camille apenas y ha hablado con su neurótica e hipocondríaca madre, con su media-hermana que apenas conoce; una hermosa chica de 13 años con un espeluznante agarre del pueblo. Ahora, instalada en su vieja habitación en la mansión victoriana de su familia, Camille se encuentra identificándose con las jóvenes víctimas, un poco más de lo deseado. Obstaculizada por sus propios demonios, ella deberá desenredar este rompecabezas psicológico de su propio pasado si quiere conseguir la historia y sobrevivir esta bienvenida.

Hablemos de Camille. La amo. Es creo que una de mis heroínas preferidas. Es tan rota, tan frágil, testaruda. No tengo idea, pero me atrapó. Después tenemos a Richard, que a mi parecer es un idiota. Se supone que él debe solucionar el crimen y ¡Bam! Completo inútil, y para finalizar Amma; ¿qué pedo con esa morra? En serio. Al igual que de Camille, me enamore de ese personaje. 

Pasemos a la historia. Creo, de todo corazón, que este libro me hizo enamorarme del misterio y todo ese asunto policíaco. Los asesinatos son súper raros, más cuando suceden en el típico pueblo perfecto. El desarrollo de la historia y como va planteando a los personajes a lo largo de la historia, es bastante interesante. Sin spoilers ¡Qué final! Justo cuando pensé que era un final algo predecible,¡Boom! Pues que al final no era lo que yo creía y me deja fascinada. 

Otros títulos de Gillian Flynn: Gone Girl y Dark Places.

Comentarios

Entradas populares