Feliz y Despreocupado en el 2015.



Es posible que esta entrada sirva mas como un self-reminder que como algo de lo que suelo compartirles pero también es posible que varios de ustedes necesiten un recordatorio parecido. El año está comenzando y dos cosas a las que aspiro es vivir con menos preocupaciones y ser feliz. Sé que suelo verme despreocupada y que busco solucionar en su momento. No planear las cosas y tomar decisiones en los momentos cruciales no me ha resultado de la mejor forma, pero me he topado que cuando las cosas salen bien ha sido por 4 sencillos pasos.


Di "Sí" más veces.
Muchas veces esta pequeña palabra puede cambiar tanto. Imagina, llegas molido de la uni o el trabajo y te marcan tus amigos para una noche de mojitos y videojuegos. Te puedes quejar todo lo que quieras pero te aseguro que no te vas a arrepentir. Incluso si tienen una noche terrible en el bar o en general, es muy probable que luego se rían de eso. También decir "no" es importante, así que si no te sientes cómodo en alguna situación, di "no" y a la chingada con todo.


Se más valiente de lo que jamas creíste que serías.
Hasta hace poco no consideraba esto como un punto importante, pero después de hablarlo con varios amigos me di cuenta que de cierta forma, lo soy. Soy algo valiente, por ejemplo: cuando platico de cuando vi a 30stm o AFI, que me fui sola a los shows y demás y escuchar a gente decir que no se atreverían a hacerlo. O algo tan pequeño como ir a cenar solo o al cine, o salir con gente nueva, puedes hacerlo. Quizá es una nueva oferta de trabajo o quizá quieras renunciar al que tienes actualmente, quizá sea invitar a salir a ese/a chic@... toma la vida por las bolas y disfruta del momento, recuerda que lo peor es que te digan "no" y si no te arriesgas siempre lo tendrás.


Muévete, viaja, deja huella.
El truco de vivir sin preocupaciones es no quedarse quieto. Claro, es más fácil quedarse en casa, o con tus padres, en la misma ciudad donde has vivido toda tu vida. Tu deseo por conocer más del mundo irá creciendo. No es lo mismo ver una foto de un lugar que estar en ese lugar y ver todo su esplendor de primera mano. Te recomiendo de todo corazón que por corto, o cercano que sea el lugar que visites ve con ojos curiosos y muchas ganas de conocer del lugar. Y por dios, sé un turista limpio.


Sobre todas las cosas, ámate y apaga el celular.
El año pasado deje mi BB a un lado y salté al mundo de los smartphones. Creo que ha sido en parte un gran error, siento que vivía sin tanta presión cuando la gente se veía obligada a marcarme para saber sobre mí. Apagar mi celular y dejarlo a un lado de vez en vez creo no estaría tan mal, principalmente cuando se supone que debo poner atención a la gente con la que estoy comiendo. No me juzguen, los he visto hacerlo también.

2015 será un año bastante interesante para muchos de nosotros y sería una lástima pasarlo con preocupaciones e/o infelices. Por cierto Pasaré la música de ahora en adelante a entradas normales, más practico, no?

Besos, 
Paulina.

Comentarios

Entradas populares