Libros del Mes: Enero.

Titulo: Los 100.
Autor: Kass Morgan.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir, tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán darle al amor una segunda oportunidad, otra vez.

Comenzando con la historia, para mi mala (o buena) suerte leí este libro después de ver la primera temporada de la serie, por lo que muchas cosas han quedado claras pero voy a concentrarme en el libro.
La humanidad ha vivido 300 años en el espacio y deciden poner sus vidas en las de 100 criminales juveniles. La historia es contada desde 4 puntos de vista, me pareció algo obscura por todo el rollo de lo que no sabes de lo que son capaces todos estos adolescentes y el gobierno. Me agrado las partes donde cuentan cosas del pasado, logras comprender mejor el carácter del personaje y situaciones en el espacio.

Sobre los personajes, me gusto que fueran 4 puntos de vista que contaran la historia, lo único cheesy fue de que 3 de estos personajes son motivados por el amor. Digo si me mandaran a un planeta del cual no sabemos si es tóxico me preocuparía más por mí que por otra persona. También me gustó que les dieran como un level up en madurez, porque a final de cuentas son criminales y no pueden tener esa mentalidad infantil.

¿Leería la segunda parte? Probablemente sí, el final te deja con muchas dudas. Fuera de ahí les recomiendo el libro, es bastante corto, perfecto para leerlo en breaks o en un fin de semana que no quieran moverse.

Titulo: Paper Towns.
Autor: John Green.

En su último año del instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Respecto a la historia, no tengo mucho que decir: un par de vecinos de toda la vida el chico, el típico nerdy pero hottie que está perdidamente enamorado de la vecina que es una poco tradicional prom queen y como no se pueden tener demasiados clichés en una novelas de John Green, ella le deja todas las pistas a él. Lo que más disfrute del libro fue la primera parte, la noche de la venganza. Es bastante fácil leer este libro, la historia es entretenida y hasta logras sentirte un poco identificado con todo ese rollo del qué hacer con el resto de tu vida.

Los personajes siento que no fueron tan detallados, fuera de Quentin no logramos conocer mucho de los demás, me atrevería a decir que sabemos más de los padres de Q que de cualquiera de sus amigos, aunque amé leer más sobre sus amigos que sobre el mismo personaje principal, si me lo pregunta Quentin es un pésimo amigo y bueno, el personaje que nunca llegas a conocer y entiendo que sea el punto del libro, Margo.

Leí demasiadas criticas sobre este libro que siento que ya leí Buscando Alaska. No es parecido con Bajo la misma estrella, pero me quedo claro algo que me habían dicho hace algún tiempo, las novelas de John Green son demasiado rosas.

Eso es todo por el día de hoy, si han leído los libros díganme su opinión. Espero este año si cumplir mi reto de leer más, disfruten del día y bonita semana.

Besos,
Paulina.


Comentarios

Entradas populares