Algo más que amigos.

Hasta no hace mucho éramos "solo amigos" pero ahora el aire entre nosotros se siente diferente.
De repente cuando te veo, me brillan los ojos. Cuando dices un chiste, me río demasiado fuerte y entonces pienso "Mierda, ya sabe". Me sonrojo cuando alguien te menciona. Quiero pasar todo el tiempo contigo y es entonces cuando comprendo que te quiero como algo más que amigo. Les suena familiar, todos hemos pasado por eso, no?


Creo que tengo un par (o más) de buenos amigos en mi lista de crushes. Algunos de ellos lo saben, otros no; pero sobre todo eso, yo me siento bien. Si tu crush es tu amigo nada cambia sobre cómo lo aprecias. En vez de preocuparte sobre cómo podría el sentimiento afectar la amistad, toma el tiempo y disfruta de lo que sientes. Escribe poemas o escribe su nombre en el borde de tus cuadernos. Si quieres decirlo, adelante. Si no, no lo hagas. Entiendo que muchas veces nos sentimos de "Obviamente se lo quiero decir, esto me está matando por dentro". Puedes tener una respuesta bastante positiva o una negativa, solo recuerda que la "negativa" no arruinará tu vida, así que no te preocupes tanto.


En caso de que sí le digas, hazlo respetuosamente y sin expectativas, puedes intentar algo como: "He dudado en decírtelo porque no quiero que creas que tienes que decir o hacer algo al respecto, solo quiero decirte que eres increíble y tengo un crush contigo" o la variación que quieras. No te preocupes si se siente algo incomoda la situación, la parte difícil es decirlo. Recuerda que las esperanzas de amistad que se convierta en amor son solo tuyas, tu amigo no está obligado a contestarlas. Si los sentimientos no son recíprocos no es culpa de nadie. No tienes que salir con alguien para que el cariño o amor mutuo sea real.


El amor verdadero, profundo y duradero no está ligado de ninguna forma exclusiva a algo romántico para que sea real. Así que olvida el tóxico concepto de la friendzone y disfruta de la vida y la gente que te rodea. Amigos o pareja, ambos son increíbles y más cuando los sentimientos que hay son reales. Recuerden que la vida no es una comedia romántica, pero algo que podemos aprender de ellas es a tomar el riesgo de exponer como nos sentimos y si corremos con la suerte de que una relación surja, mejor.


Una disculpa por ausentarme por un mes o algo así. La universidad consumió mi vida y mis ganas de escribir (sí, le estoy hablando a usted, profe de cultura). Hay tantas cosas que quiero compartir con ustedes, gente nueva y absolutamente increíble en mi vida y una vibra ultra positiva. Ignoro si es porque es el año de la cabra o los astros están siendo super cool conmigo, lo que sea, quiero que continúe de esta forma un rato más. Excelente inicio de semana, queridos lectores.

Besos,
Paulina.

Comentarios

Entradas populares