¿Desnudarme Frente A Ti?

Se honesto ¿cuándo fue la ultima vez que miraste tu cuerpo desnudo en el espejo? y me refiero a verlo de verdad, admirarlo. Se necesita confianza para sentirse seguro en la piel de uno. Para los que la tienen: ¡Bravo!  Para los que se sienten inseguros, únanse a la legión de los que generalmente estamos bien con nuestro cuerpo, pero no siempre. En recientes clases, una profesora nos comento esto. No estamos acostumbrados a vernos desnudos y esto puede ser por pena, inseguridad, pudor... la lista sigue. 


Ahora, agreguemos a otra persona desnuda a la mezcla, ahí comienza la verdadera alarma. ¿Se dará cuenta de mis lunares? ¿Debí remover el vello de cada centímetro de mi piel? La verdad es que somos demasiado exigentes con nosotros mismos. Conforme vamos encontrando cicatrices, lunares, ombligos raros en nuestras parejas y pensamos que esas son las cosas que los hacen especiales, debemos recordar que ellos piensan igual de nosotros. Cuando dos personas se encuentran atractivas mutuamente, nadie busca perfección. Lo que buscamos es química y si tenemos eso, no importa realmente como te veas cuando se quitan la ropa. 3 puntos que debes recordar la próxima vez que te desnudes frente a alguien.


Asegúrate de estar listo.
Todos sabemos que no hay edad para estar listo para tener relaciones y mucho menos agenda a la cual apegarse una vez que se comienza. Así que nunca, bajo ninguna circunstancia, hagas algo que no quieres. Así que primera regla de sentirte bien sobre tu cuerpo es asegúrate de que estés listo para compartirlo con alguien más.


Pon tus limites.
Estar abierto sobre estar desnudo con alguien más no significa que estás listo para algo más. Habla con tu pareja sobre tu zona de confort, donde comienza y termina. Si es una persona o situación nueva, quizá debas guiar la situación. Al igual, escucha a tu pareja, recuerda que todos estamos en este rollo de confianza y seguridad, juntos. Toma tiempo ganar la seguridad para sentirte más aventurero, tanto física como emocionalmente.


Acepta que tu pareja se siente atraído por ti.
Entiendo que todos tenemos inseguridades, pero eso no es justificante para dudar de la atracción que tu pareja siente por ti. Sentir baja estima y sofocar a la persona con "No entiendo qué es lo que ves en mí" es aceptable una vez, acepta que eres un increíble ser humano que puede y debe ser amado.

Espero tengan un excelente inicio de semana, recuerden ser fabulosos y amables. ¿Quién más muere por que sean vacaciones ya? Les dejo a este pequeño para alegrar un poco su semana.


Besos, 
Paulina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares