Jurassic Park.

El reciente estreno de Jurassic World me trajo algo de nostalgia a los ojos. No recuerdo la primera vez que vi Jurassic Park, lo que sí les puedo decir es que era casi de ley verla con mi hermano, los dos sentados en su cama con el probable temor de que saltara un raptor desde el closet. En fin, toda esta emoción me hizo saltar a Netflix y comencé a ver esta joya.


No se preocupen, no es una entrada sobre mi opinión sobre una película que todos (o la mayoría) hemos visto. Es una entrada para hablar sobre la increíble Dr. Ellie Sattler; quizá la recuerden por no soportar comentarios sexistas (la conversación que tiene con Hammond cuando deciden quién debe ir a reactivar el sistema) y básicamente por ser una Boss. 



Mis padres me criaron para ser una mujer independiente, pero la forma en la que ellos fueron educados incluía el sexismo, de forma sutil pero lo incluía. Así que tengo muchas heroínas que me ayudaron a salir de esa cultura y le tengo que agradecer enormemente a Ellie por reforzar esta parte de mí.

También aprendí que no me debo conformar en el amor. Si vieron Jurassic Park 3, sabrán que Ellie y Alan no terminan juntos, ella siguió con su vida y fue feliz. Si recuerdan Alan no quería hijos y Ellie sí, no se aferró a lo que su pareja quería y continuó. Así que ¿por qué aferrarnos a una persona por cosas aún más simples?


También aprendí que no importa lo que hagas, lucir un look es cuestión de actitud. No creo que ser paleobotánica sea la profesión mas sexy y mucho menos cómoda, pero sus atuendos se ven tan cómodos y prácticos. Por éstas y muchas razones más, Ellie Sattler siempre será una fuerte inspiración en mi vida.

Solo pongo esta imagen por la ansiedad.



Besos, 
Paulina.

Comentarios

Entradas populares