15 Cosas que le diría a mi yo de 15 años.

Dicen que se tienen una mejor perspectiva con la distancia (o tiempo) y ahora, a unos días de cumplir 25, miro atrás, 10 años atrás y veo muchos errores, muchas risas, y muchas cosas que me hubiera gustado que me advirtieran. Afortunadamente vivimos, aprendemos y bueno, solo me tomó diez años saber qué le diría a Pau de 15 años.

1.  No te metas en una relación si no te sientes lista.

No porque tus amigas tengan novios y siempre tengas que ser la chaperona significa que tú quieres meterte a una relación. Claro, vas a aprender que no te sientes lista para una relación y vas a saber que cosas no quieres de una pareja y por último, de verdad quieres salir con alguien que se pinta el cabello? 

2. Los vicios no te hacen lucir cool, te lo prometo.

Sé que apenas aprendiste a fumar, que comenzaste a beber cerveza porque #yolo, pero te prometo que en diez años apenas vas a consumir alcohol y ya no fumaras, claro, serás asmática y probablemente. Ese lunes que creyeron que sería buena idea ahogarse con ron, evítalo, después de ese día mamá pensará que eres alcohólica, cero cool.

3. Bájale al delineador.

Ahorraras mucho dinero si le bajas un poco, te ahorraras comentarios absurdos de profesores y si aún así decides abusar del delineador, por favor, desmaquíllate. 

4. Less Hate - More Love.

Perderas muchos "amigos" recuerda quienes son los verdaderos y apóyalos siempre, ellos te darán amor de ese bueno.

5. Está bien si decides no darle tu amistad a alguien.

No tienes que ser amiga de todos, mucho menos permanecer amiga de alguien que quiere dañar a alguien querido. 

6. Siempre, siempre se amable contigo misma.

Con todos los cambios que vas a vivir, tanto hormonales como el cambiarte de escuela y todo eso, bueno, recuerda ser amable contigo misma, muchas de estás situaciones no las puedes controlar, muchas otras sí. No te estreses por ello.

7. Disfruta todas tus faces.

¿Y qué si te gritan emo en la calle? (aunque realmente no te van a empezar a gritar así sino hasta mucho después) Disfruta el momento y las cosas que haces, aunque te digan que eres ridícula o demás, do it! you got this.

8. Eres tu mayor prioridad.

Las fiestas y tus amigos de los toquines pueden parecer lo más bomba del mundo, no lo son. tú vas primero, siempre. Aún cuando lo olvides o te rehuses a verlo, siempre vas primero.

9. Está bien no creer en una religión.

Hey, esa ansiedad que sientes en el templo, es normal, no te debes forzar a creer en algo que los demás dicen sentir. A mamá no le va a encantar la idea, pero te va a aceptar, hazle saber el como estar en un lugar como ese te hace sentir.

10. Toma tu tiempo.

De nuevo, el tiempo para ti es el más importante, las clases de idiomas, teatro, banda, amigos, todo eso es increíble, pero no te satures. Date el tiempo necesario para cada cosa (eso incluye el gym, ve y come algo)

11. Eres mas lista de lo que crees, solo deja myspace un rato.

Te prometo que cuando de verdad pones atención logras cosas increíbles, en aquellas fechas solo era myspace, concéntrate.

12. Intenta convivir con tus compañeros de clase, te prometo que son la bomba.

Lo voy a dejar más claro que el agua, Tania se va a ir a irapuato, Ady hablará mierda de ti y tu hermano. Convive con los de tu grupo, harás amigos increíbles, vivirás momentos inolvidables y ellos siempre te estarán apoyando.

13. No planches tu cabello permanente.

No puedo recalcar esto lo suficiente, tus rizos son hermosos, tu cabello largo no lo volverás a tener del mismo largo, ni 10 años después. No lo planches, es el único error del que te digo, no vas a aprender nada.

14. Esos pequeños errores que cometiste, no van a importar.

Pero si lo llegas a hacer, no va a importar, te prometo que gritarle al profe de TLR y que te haga perder tu beca, no va a importar. Tus errores son mis lecciones de vida. 

15. Yo te cubro.

Y por si decides ignorar todo, recuerda, yo siempre te cubriré. No me arrepiento de nada, estos diez años te prometo, es un viaje increíble. Te sorprenderá saber y ver lo mucho que hemos cambiado.
Te amo.  Se fuerte y busca ayuda, después la ansiedad empeora.

Besos.


Comentarios

  1. Amo tus posts, espero poder hacer un libro de ellos y hacer una copia para ti porque obvi el original será mío :B

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares