25 Cosas que Aprendí a los 25

Mañana cumplo 26 y creo que pasé un año muy increíble, tanto que merece una entrada.

1. Viajar no es escapar, es crecer: Los momentos más feos de este año coincidieron con viajes y fue perfecto.

2. Salir de una relación tóxica es la mejor sensación del mundo.

3. ¿Crisis de cuarto de vida? Mejor dicho, ¡Ya sé qué hacer con el resto de mi vida! Bueno, solo con una parte...

4. Tomar riesgos es divertido: depende mucho de lo que ustedes consideren riesgo y de cuál sea.

5. Trabajar con amigos difícilmente cuenta como trabajo.


6. Reencontrarte con tu sexualidad, suele ser necesario, suele ser ignorado, pero cuando lo haces es maravilloso.

7. Enfrentar tus temores, sí puede ser aterrador pero woah!

8. Catarsis: un proyecto que inicio en un momento catártico en mi vida 


9. But first... ME! este año me tocó recordar que antes de cualquier otra persona voy yo. 

10. Si eres bueno en algo, esfuérzate por ser mejor (y no lo hagas de a gratis)

11. Real Friends: o el episodio que me gusta llamarlo "Cuando todo se va al carajo, los que permanecen are the real deal".

12. Ser honesta con mis sentimientos: Creo que el punto más difícil para mí. Este año hubo una tragedia en el país, una que hizo que una persona que me hizo sufrir, sufriera muy cabrón. Esto me hizo sentir feliz y por ello me sentía culpable y saben qué... no tienen nada de malo sentirme bien por su dolor, porque no era mi felicidad en base a la tragedia, sino directamente al sufrimiento de esta persona.

13. No hay vergüenza en buscar ayuda: You do you!

14. Dale un chance al corazón. Te puedes sorprender todo lo que quieres y te estabas negando.

15. Aprender a ver la tragedia que es mi salud mental con una perspectiva cómica: Definitivamente uno de los mejores libros que leí en el año.


16. ¿Para qué negar que me encanta el desmadre? Durante dos años me limité en mi consumo de alcohol y la cantidad de tiempo que pasaba de tiempo... fue horrible.

17. ¿Crisis de cuarto de vida pt.2? Mejor dicho, depresión de cuarto de vida. No es secreto que generalmente la depresión me pega más fuerte en dos épocas del año, bueno... mis 25 no fueron así, fue más como un año completo en el que no me podía sacudir esa nube de lluvia que estaba sobre mí.

18. Acepta que eres una fangirl #NoShame. Las cosas así, desde ir a ver Game Of Thrones al bar, hasta ponerte a gritar cada que algo emocionante ocurre en la novela.

19. ¡Viaja, vive y aprende! No solo aprendas de los lugares, también de las personas.

20. La música es vida, técnicamente no es taaaanto tiempo pero vaya que baile todo ese rato.


21. Racismo sexual. Nunca me había tocado vivir esto y no, no es agradable que te digan que "oh wow, eres tan atractiva porque eres latina y se notan tus raíces mexicanas". 

22. Acepta tus extrañas formas de actuar, suelen ser de las cosas más bonitas de ti

23. Habla sobre lo que te gusta u otra forma de decirme a mí misma, goey, ve y haz conversación con toda esa gente buena onda.

24. ¿Recuerdas lo divertido que es aprender un idioma nuevo? Reafirmé que me encanta aprender idiomas, me encanta aprender de otras culturas y fue un fuerte recordatorio de practicar los otros idiomas (gracias, Elisa, por practicar francés frente a mí)

25. La lección más importante que me llevo: Solo yo soy responsable de mi felicidad.

Gracias a todos los que hicieron de mis 25 una experiencia sin igual. Gracias por los recuerdos y enseñanzas... Unas horas más para los 26...

Besos,

Comentarios

Entradas populares