Favoritos del año edición 2017

2017 fue un año de explorar y salir de mi zona de confort en libros, películas, series y música. Me limitaré a mi top 5 de cada uno, no quiero hacer esta entrada más larga de lo necesario.

Libros.

Este año no fue un buen año para mí en cuanto a lectura, pero debo admitir que de las pocas lecturas que tuve, varias quedaron en mi corazón. 


The Hate U Give me expuso a una situación de la cuál sabía pero no llegaba a saber la magnitud del problema, Angie Thomas más que escribir sobre el movimiento Black Lives Matter, escribe sobre lo que es crecer como persona de color en Estados Unidos.

The Song of Achilles es creo que la primera novela LGBT+ que he leído, no tienen idea de lo bello que es este libro, la relación entre Aquiles y Patroclo fue sin duda alguna la relación que más disfruté leer este año. La forma en la que está narrada hace que parezca una verdadera canción.

Three Dark Crowns. intriga política, matriarcado y 3 reinas con poderes que luchan por librarse del control de otros mientras se preparan para matarse entre sí. YASSS QUEEN!!!

Furiously Happy fue un libro que me hizo percibir mis propios problemas y recordar que hay gente que la pasa peor y que si una persona así se puede burlar de sus propios problemas, vaya, creo que yo también podría hacerlo.

Milk and Honey fue un libro que Tumblr me hizo comprar y no me arrepiento. Tenía años que no leía un libro de poesía y los temas, el poder que tiene la voz de Rupi al hablar de todo eso fue lo que me atrapó. Creo que tengo marcada cada página de este pequeño libro.

Series.

Aún cuando creo vi más series que películas, me ha costado más trabajo elegir mis favoritas, me limitaré a 4 en este pequeño fragmento.


Big Little Lies fue una serie que vi principalmente por el cast pero que la historia me atrapo de una forma muy cabrona, alguien murió es todo lo que debes saber. Todo es una gran mentira.

Peaky Blinders, una vez más tumblr tiene la culpa y no me arrepiento. Gangsters, whiskey y Cillian Murphy, necesitan más?

The Punisher fue una serie que comencé a ver no muy convencida, después de la gran decepción que me llevé con The Defenders, no estaba muy animada a verla, pero me alegra haberlo hecho porque se convirtió en una de mis series favoritas de Marvel.

Dark ¿qué les puedo decir? El hype es real. 

Películas.

Muchas películas y aún cuando disfruté todas, fueron muy pocas las que llegaron a ganarse mi corazón.


Moonlight fue mi película favorita del año, no estoy segura de porqué prolongué tanto verla pero carajo, OBRA!!! 

Atomic Blonde, les juro que más allá de ver a Bill Skarsgård, las secuencias, las peleas, Charlize, esta película es una tremenda joya.

Wonder Woman fue una película que me sorprendió mucho, aún no estaba del todo convencida de ver a Gal Gadot como la princesa amazona. Patty Jenkins hizo un trabajo increíble con la heroína de DC.

It. De nuevo, les juro que no es por Bill Skarsgård (bueno, poquito) les juro que después de leer el libro pude apreciar tantos detalles y el respeto que le tuvo Muschietti a la obra original de King. 

Baby Driver fue una película que pensé que estaba sobrevalorada, todo mundo mamando y me sentía muy incrédula, después vi la opinión de una persona en la que confió mucho y pues, tenían razón, 

Música.

En cuanto a música cambió mucho lo que solía escuchar, creo que si veían (o escuchaban) mis historias en instagram se habrán dado cuenta de lo que les platico.


Jesse Baez, este se lo debo completamente a Raúl. Gracias por compartir esta madre porque no puedo dejar de escuchar su música, no puedo y no quiero. 

Raleigh Ritchie lo conocí gracias a la entrevista que le hice a Coco Celis, él lo recomendó para la revista y yo me tomé la recomendación algo personal. Este muchacho no solo es nuestro guerrero castrado favorito, también es un chingón en su música.

Melodrama de Lorde fue un álbum que esperaba con muchas ansias y no decepcionó. Sin pedo alguno Green Light me conquistó desde el primer momento y me preparó mientras esperaba el resto del disco

Frank Ocean se convirtió en un favorito demasiado rápido, creo que puedo decir ha sido de esas sorpresas increíbles que me dejó el 2017.

Heartquake de Mads Langer, sí, esa canción que no me canso de compartir, esa canción con la que pensaron que ya andaba enamorada de nuevo (sí pero no) esa canción que obligué a muchas personas a escuchar hasta que me decían que ya le bajara.

En fin. Esto fue un poco de mis favoritos del año.

Besos,


Comentarios

Entradas populares