Cuando no sabes si seguir o terminar.

Terminar una relación no siempre es una decisión fácil. Tampoco una situación del todo agradable, no importa si es una relación de unas semanas o de años.
Yo siendo yo, una amante de hacer listas, me he cansado de hacer listas de pros y contras, principalmente porque esas listas no siempre van ligadas a nuestros sentimientos y personalmente creo que cuando vas a tomar una decisión de ese tipo la debes tomar teniendo en cuenta tus emociones y sentimientos. Por eso te dejo las siguientes preguntas por si te encuentras en una situación similar y no sabes si continuar o terminar. 

¿Qué me atrajo en un principio?


Recuerda qué fue lo que te atrajo, ¿hubo algo que en ese momento no te agradara y ahora no soportas? Es normal sentir nostalgia por como era todo al inicio, pero una cosa es sentir nostalgia y otra vivir en el recuerdo, aprende a diferenciar y te ayudará con tu decisión.

¿Cuáles son mis prioridades?


O dicho de otra forma, ¿tus prioridades y las de tu pareja se alinean? Las prioridades de todos cambian pero si estos pasos para un futuro juntos van por caminos nada cercanos... En sí, saber lo que la otra persona prioriza para estar en la misma página y definir un futuro con o sin ellos.

¿Estoy tolerando de más?


Hay cosas que todos aprendemos a tolerar de nuestras parejas pero hay otras que simplemente son como una patada en los huevos. Pregúntate si has ignorado comportamientos intolerables solo por salvar la relación. Los limites a veces son buenos y más cuando es para la búsqueda de tu propia felicidad.

¿Me siento amado?


Puede sonar muy obvio pero es una realidad, si no te sientes amadx ¿para qué sigues ahí? Es un problema serio en la relación. No me refiero a que todo el tiempo se estén diciendo lo mucho que se aman, ambos lo pueden expresar de diferentes formas pero debes de tener en cuenta que si no te respeta y no te hace sentir queridx, It's not worth it!

¿Estoy aburridx o necesito reavivar la chispa?


A veces nos quedamos viendo fotos de gente o a gente, pensando en poner el cuerno, puede ser que incluso pienses que fulanitx debe ser una bomba en la cama pero antes de dar cualquier paso piensa si estas aburrido y/o necesitas reavivar el deseo sexual con tu pareja. 

Hello?


¿Qué tan buena es la comunicación en tu relación? ¿Cuándo discuten, se escuchan, se degradan, se insultan? ¿Cómo solucionar algo si no pueden tener una discusión madura y honesta, para tener un resultado productivo. Todo depende de la voluntad de ambos, escuchar y trabajar sobre el tema para llegar a una solución.

¿Quizá sí soy yo?


A veces nuestra pareja no ha hecho nada malo y nosotros nos molestamos sin motivo ni razón, es en ese momento en el que debemos pensar en que quizá somos nosotros los que debemos trabajar en nosotros mismos, darnos un tiempo y mejorar desde dentro. Si tu pareja no acepta esta pausa, está bien. Date tu tiempo y sana lo que tengas que sanar.

¿Soy feliz?


Sentirte infeliz en una relación por la razón que sea es suficiente para querer salir de ésta. Mientras sea la decisión que te parezca correcta y mejor para ti, está bien. Un error es una nueva oportunidad de aprender, no te agüites tanto, no será la última vez que te enamores. 

Besos, 



Comentarios

Entradas populares