Sé tu propia musa.

Hoy desperté, como todas las mañanas, con unas tremendas ganas de escribir. Y me puse a pensar (pensar, la mayoría de las veces, arruina mi proceso creativo) en lo mucho que ha cambiado mi estilo al escribir, como mis historias han madurado conforme los años han pasado, y lo mucho que me cuesta escribir ahora y estar contenta con el resultado.
Si mi memoria no me falla (y de verdad espero que no lo haga) comencé a escribir cuando iba en quinto año de primaria. Recuerdo que la profesora le contó a mi madre (y permítanme citar) "Tiene un alma torturada y una facilidad para expresarlo a través de palabras." Gracias a esa maestra mostré mas confianza en escribir, me facilito una cantidad de títulos y autores, que quizá no era tan buena idea mostrarlos a una niña de 10 años, claro, hoy en día la odio porque se quedo con muchos de mis trabajos, pero no puedo negar que me mostró grandes cosas que me ayudaron.


Mi mayor error fue dejar de escribir, durante el bachillerato, únicamente escribía para los trabajos, si se tenía que escoger un solo trabajo, prefería que no fuera el mío. Estaba concentrada en otras cosas. Durante mi ultimo semestre, tuve un maestro, un demonio si me preguntan. Pero aprendí mucho con él. No solo en su clase, si no como persona. Y las palabras que me dijo que jamas olvidare, porque sé que no hablaba solo de su materia, si no de mi potencial como persona fueron "Tienes la capacidad, pero te limitas, y el mundo no es de los mediocres." Es altamente posible que me lo dijera porque por alguna extraña razón muchos pensaban que tenía atención dispersa (puede que escuchar música durante todas las clases para mantenerme despierta no fuera mi mejor movimiento) pero en fin. Me gradué, me mude y comencé una nueva etapa de mi vida. 


La creatividad, generalmente es descrita como musas susurrando a nuestros oídos. Pero fuera de ser, no hacen más. Solo ser y motivar al artista. Pero nunca tienen ideas propias. Su arte vive en lo que le motiva al artista, no en sus conocimientos, no en su alma. Y aunque en el mundo real no tiene nada de malo ser la musa de alguien. Muchas niñas (mujeres incluso) solo desean ser para motivar a alguien. Yo puedo decir que hasta aquel día que escribí mi primer verso, anhelaba que mi simple existencia inspirara a alguien. Hoy en día, no pienso mas en eso, he crecido y he aprendido que soy la perfecta musa para mí. Y solo así he logrado conocerme mejor, y explicarme mejor el por qué soy como soy. Y es que por alguna extraña razón la sociedad siempre nos esta pidiendo explicaciones de por qué somos como somos y por qué hacemos lo que hacemos, a los adolescentes y a los que estamos en nuestros 20's. Teniendo que justificar cada uno de nuestros movimientos. 


Rodéate de materiales y trabajos creativos, y lo digo de forma literal. Siéntate en tu escritorio, mesa ó cama, pon frases e imágenes que te inspiren a simple vista. Ten al alcance libros que ames. Subraya esas frases que te hablen. Ahógate en artistas que hablen el mismo idioma que tú. Pon música que  cargue el peso del mundo y te ayude a olvidar de las angustias y cosas que te agobian. Siéntate en este espacio media hora por lo menos y ve que surge. Este eres tú siendo tu propia musa. 
Confía en tu ingenio. Confía en tu valor. Mostrarle al mundo un escrito, un dibujo, cual sea que sea tu arte; se necesita mucho valor. Crear una forma accesible de mostrarle al mundo la forma en la que lo ves, no es fácil. Es dejar que tu intuición hable a través de ti en su propio idioma. No pelees contra tu ingenio, ni trates de comprenderlo. Deja que te llene en su totalidad y permite que el mundo vea tu visión. Cada generación tiene una, y tu podrías ser una de las voces de esta generación. 

Besos, 
Paulina.

Comentarios

Entradas populares