Día internacional de la mujer.

El día hoy se supone que celebramos a la mujer. Pero ¿qué celebramos?
¿Nuestra mera existencia? Eso es demasiado ególatra.
¿Qué gracias a nosotras la raza humana no se extinguirá? Hay sobrepoblación, ese no es problema.
Estoy segura que a lo largo del día recibiré más felicitaciones de las que podré contar, por el simple hecho de haber nacido con vagina.

No hay nada que celebrar por ser mujer. Y no me malinterpreten. Amo ser mujer. Pero vivimos en un mundo terriblemente machista. Donde elegir a quien amar esta mal visto en varios casos. 
Hace un año escribí uno de mis pensamientos más "feministas" que he expresado. Y que muchas, muchas mujeres me hicieron saber que no estaban de acuerdo y que de verdad sentían merecer un día por haber nacido con un órgano distinto. 

El día de hoy es para recordar a todas las mujeres que han luchado por nuestros derechos. Por nuestra igualdad. Pero qué igualdad podemos esperar si necesitamos un día para recordarle al mundo que somos mujeres y que merecemos un lugar en él. Y el mayor problema, amigas mías, no son en su totalidad los hombres. Yo lo sé. Ustedes lo saben, y muchas otras se niegan a aceptarlo.

Vamos por el mundo, felicitando a las mujeres, pero, "ella es una puta", "ella es una zorra porque se ha acostado con x cifra de hombres." Se quejan de que los hombres las insultan, pero hacemos exactamente lo mismo. El ejemplo que siempre uso. X chica te baja al novio. Sí, es una completa cabrona. Pero tu novio la eligió. Y eso lo hace tan culpable como a ella. Y aunque tengas coraje y los odies, aceptemos el hecho que generalmente se perdona las acciones de un hombre, porque es hombre. ¿Pero qué queda de nosotras?

El día de hoy, es para luchar contra los feminicidios, para luchar y alzar la voz, por aquellas mujeres que se les ha enseñado u obligo a vivir en sumisión, por todas aquellas que han sobrevivido a una violación, al maltrato intrafamiliar. Vivimos en un mundo donde el hombre marca lo que quiere y es lo que causa tendencia. Donde los hombres deciden si hacer o no legal el aborto en nuestro país. Donde juzgamos a artistas como Miley Cyrus por salir semidesnuda en sus vídeos, pero aplaudimos a Robin Thicke por poner a modelos desnudas en su video. No que tenga algo en contra de ello, si lo hacen por elección, están en todo su derecho, pero el punto es que si un hombre nos lo muestra, esta bien y si una mujer decide mostrar su cuerpo al mundo, esta mal visto. Donde hay revistas para caballeros donde hablan de la mujer como un objeto para complacer sus deseos. Y revistas para damas, donde dan consejos sobre como complacer al hombre.

El día de hoy, no les aplaudo a ustedes, ni a mí, ya que no soy mejor que ustedes en ningún aspecto. El día de hoy les pido que hagan conciencia. Que de verdad piensen por cuenta propia, hay mucho por lo que nosotras mujeres debemos luchar aún. Recuerdan el final de Mean Girls donde todas dejan de lanzar veneno unas contra otras. Bueno, eso es algo que debemos aprender a hacer. Dejar de usar palabras ofensivas y discriminatorias creadas por hombres para insultarnos entre nosotras. 
Y quizá no mi mejor consejo, pero un consejo a final de cuentas. Si te van a insultar, te dice puta, zorra, etc. Tómalo de la mejor forma, y acéptalo. Mi padre hace algún tiempo me dijo, que cuando alguien intenta ofenderte, hacerte daño, es porque se siente intimidado. Acepta las palabras que te digan, de quién vengan. Esas palabras son sus debilidades, y tu fortaleza. ¿Ustedes creen qué los hombres intentarían aplicar tanto poder sobre nosotras si no se sintieran amenazados?

Mujeres, tenemos el poder para cambiar el mundo y luchar por nuestra igualdad. Sólo es cuestión de que comencemos a creerlo. Y yo creo. No, no en Harvey Dent. Pero si en un mejor futuro para nosotras. 

Besos, 
Paulina.

Comentarios

Entradas populares