Muestras de afecto públicas.

Recientemente me he encontrado en situaciones donde hay muchas personas, parejas. Naturalmente en algún momento estas parejas intercambian muestras de afecto, llámenle: besos, abrazos, caricias, etc; y aunque no me incomoda verlas, me he visto a mí misma en ese papel y he vuelto a descubrir lo mucho que me incomoda recibir o dar muestras de afecto en público.


Durante mi infancia, antes que mis padres se divorciaran, recuerdo que en público no tenía esta clase de problema, intercambiaban besos, caricias, nunca nada en exceso. Me parece aún más curioso que durante mi infancia era increíblemente afectuosa, con mis seres queridos; y aunque lo sigo siendo con mis hermanos, me he vuelto bastante formal alrededor de mis padres; incluso con mis amigos, llega un momento en el que el simple contacto físico me incomoda. 


Ahora, con pareja... Tiene alrededor de 3 años que no estoy en una relación y realmente no recuerdo haber tenido muestras cariñosas frente a personas. Quiero aclarar que no estoy hablando de las personas que fajan en público o que se atascan en la boca de la otra persona. Eso sencillamente es de mal gusto.
Recientemente me encontré en un bar local, con varios amigos, entre estas personas se encontraba cierto individuo al cual me siento bastante atraída. Llego un momento en el que me preguntó "¿Por qué no me besas?" a lo cual yo conteste, con mi cara ahora roja que: había mucha gente. 


He llegado a pensar que quizá fue la educación que recibí, pero sé que no es así. Quizá solo sea otra de las muchas situaciones en las que mi timidez sale a relucir; o quizá solo necesito salir de ese caparazón, olvidar al mundo y besarlo como si de ello dependieran nuestras vidas.

¿Ustedes qué piensan? ¿Les incomoda? ¿Les vale?

Besos, 
Paulina.

Comentarios

Entradas populares