Mujeres Reales.

Desde que tengo memoria, crecí bajo la enseñanza de la sociedad, dictando que el papel de la mujer en su vida diaria era bastante sencillo: verse bien, saber cocinar, no quejarse de nada y mantenerse virgen hasta el matrimonio. Recuerdo que muchas de mis compañeras en Jardín de Niños decían que de grandes solo querían casarse, tener hijos y hacer feliz a sus esposos. Afortunadamente con tanto movimiento feminista y la misma evolución de la sociedad, los papeles del hombre y la mujer se convirtieron en algo de segundo plano, pero ese no es el tema.


A lo largo de mi vida (o sea, no tanto tiempo), crecí en el mundo que Barbie nos enseñaba, lo que las revistas dictaban que era el tipo de belleza: modelos de 1.80 y 60kg, piernas largas, caderas pequeñas, busto redondo y perfecto. Pero fue hasta que comenzaron a pedir a modelos "más reales" que comenzó esta batalla de la "mujer real". Este termino me ha molestado desde siempre, entiendo que no todas las mujeres tengan las características de Gisele Bündchen, pero eso no las hace menos reales.


Entiendo el punto de poner a mujeres con físicos más comunes como modelos, pero ¿cuál es la necesidad de llamarnos a nosotras "mujeres reales" y qué hace que las modelos no lo sean? Recordemos que los que eligen a la mujer real y a las súpermodelos suelen ser ellos, los hombres, entonces por qué caer en ese juego? Recuerdo haber convivido con chicas que deseaban ser modelos, comer junto a ellas y ver como se levantaban al baño para vomitar, todo eso solo para alcanzar un sueño; sueño que no alcanzaron y a muchas de ellas las llevo a rehabilitación.

Hay que olvidarnos de esta ridícula etiqueta de "mujer real" ¿Quieres ser una mujer real? Ten la actitud de serlo. Entiendo que hay días en los que no nos soportamos ni a nosotras mismas, pero podemos sobrepasarlo, todo -por cliché que suene- esta en la actitud. Dejemos de intentar ser súpermodelos y aceptemos los hermosos y perfectos seres que somos. 


Besos, 
Paulina.

Comentarios

Entradas populares