Corté mi cabello, ahora qué?

¿Alguna vez han soñado con tener el cabello corto? Quizá despertar con la urgencia de cortar tu cabello inmediatamente, o quizá un guapo ladrón tuvo que cortar tu cabello para detener a tu malévola madre de seguir usando los poderes mágicos de tu larga cabellera.

Para mí ha sido algo gradual, no puedo apegarme a un look por mucho tiempo, me aburre. Pero cuando  corto mi cabello me veo obligada a mantener un look y de cierta forma me siento más cómoda. Es emocionante dar el paso de usar el cabello corto, es un gran cambio y lo que asusta de los cambios es no saber lo que viene después. Para calmar sus nervios les daré unos consejos y comentarios sobre lo que es vivir con el cabello corto.


Prepárate para ver tu rostro a diario.
Cuando tienes el cabello corto, el rostro se vuelve el centro de atención. Es probable que sientas que tus rasgos cambien, tranquila, solo están resaltando porque tu cabello ya no los oculta.

Sexismo.
Me topé a mucha gente que estaba en desacuerdo por mi corte. "Una señorita no debería de lucir como un niño." No tengo idea en qué les afecta mi decisión, a final del día ignoro todas sus opiniones negativas. 


Mantenerlo es muy diferente.
Lo que amo de tener el cabello corto es que uso menos productos y es absurdamente fácil de arreglar. Pero con lo rápido que crece, si mi intención fuera conservarlo corto, probablemente tendría que arreglarlo cada 5 semanas para que no perdiera la forma.

Estilizarlo es otra historia.
Lo que te servía para tu cabello largo es probable que no te sirva para el cabello corto. Por ejemplo: mi cabello es muy rizado y cuando lo dejo crecer uso mil productos para darle la forma deseada; por otra parte cuando mi cabello está corto, lo plancho, por lo tanto solo uso productos para cuidarlo del calor y gel. 


Secado rápido.
El cabello corto se seca mucho más rápido. Esto es eficiente cual sea la situación, excepto cuando vives un caso como el mío. Ahí te recomiendo que si sales de nadar huyas mientras puedes antes de que se seque, amenos de que se te haga un magnifico afro.

La epifanía de los aretes.
Tener el cabello corto es mucho más divertido. Hace que tu cuello y orejas estén siempre visibles y que mejor forma para presumirlos que con joyería. Si estás pensando en cortar tu cabello, te recomiendo comprar un par de aretes largos y hermosos. Una advertencia: se puede volver adictivo traer el cabello corto.


El amor por las bufandas/mascadas y gorros.
Naturalmente al no tener esa masa de cabello para protegerte del frío, está la increíble opción de usar mascadas o bufandas (depende la temporada) y los sombreros o gorros. Por ejemplo: desde que corté mi cabello he usado mi gorro negro casi diario, por el clima fresco y por la flojera de peinarme.

Una nueva confianza.
El cabello corto en una mujer puede ser fuertemente criticado, pero si lo amas prepárate para sentirte increíble. Una amiga escribió una vez en su twitter: "Si se ven guapas con el cabello largo, se van a ver bien con cabello corto. Eso de 'a mi no me queda' es de feas. De MUY feas." Siento que con el cabello corto puedes ser mas versátil y experimentar con otras cosas que quizá cuando estabas en la comodidad del cabello largo no te atrevías.


Eso es todo por el día de hoy, estarían dispuestas a experimentar con cabello corto?

Besos, 
Paulina.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares