Te Quiero Conmigo.

Todos hemos pasado por ratos malos, solos o con pareja. Pero ¿han estado con alguien que casi todo el tiempo está en estos días? Razones hay muchas: baja estima, depresión, ansiedad, etc. Salir con una persona que está en un constante bache emocional es complicado. Salir con alguien que no se quiere lo suficiente es todo un rollo. (kudos a mis ex que me aguantaron cuando sufría de anorexia y autolesiones)


Comenzando con el por qué te interesaste en él/ella. Si han estado con una persona así, seguramente han escuchado esta pregunta más de una vez. Soy la clase de persona que cuando alguien me gusta, no pienso mucho en qué es lo que me gusta. Así que cuando este chico fantástico que me tenía derramando miel por él me preguntó esto, fue difícil contestar y como generalmente nos pasa a muchos, la verdadera respuesta vino a mi cabeza momentos después: "¿Por qué debo darte razones? el que te escoja de entre varios otros debería ser suficiente" Pero para estas personas, no lo es.


La percepción que tienen de ellos mismos es tan distorsionada que muchas veces sienten que ellos no merecen a alguien, que no merecen ser felices. Cuando comienzan a sentir esa felicidad y se sienten culpables de sentirla, es cuando todo se va al carajo. Te alejan, te dan un discurso sobre por qué mereces a alguien "mejor" o el clásico "en este momento no puedo ofrecerte lo que buscas."


Al final de este tipo de discusión suele haber dos tipos de finales, malos finales.
  • Te alejan, se cierran y es regresar a un proceso de hacer que se abran y hacerles entender que son seres amados y vas a estar ahí para ellos.
  • Te cansas de luchar contra la enfermedad, porque admitámoslo, no es contra la persona sino contra todo eso por lo que está pasando dentro de sí.

En el mejor de los casos, la persona decide ser egoísta y acepta que es capaz de amar y ser amado y lucha contra sus demonios internos para tener una relación de maravilla. No todas son así.



Hablando como alguien que ha estado en ambos papeles les puedo decir que es increíble el sentimiento de que la gente no se de por vencida en uno, pero también apoyar a la persona es una tarea ardua y si la persona no acepta la ayuda, es cansado y todo se puede ir al carajo por comentarios que hacen en uno de estos días malos.

Besos, 
Paulina.

Comentarios

Entradas populares