Como lidiar con un corazón roto.

Una de las experiencias inevitables en la vida, en cierto punto u otro, es pasar por un mal de amores, tener el corazón roto. Muchos deseamos una vida tranquila y pasar por estos problemas de la forma mas sutil, evitando cualquier tipo de herida, no siempre es posible. Hay que recordar que sin esta clase de dolores emocionales, no aprenderíamos; el dolor pasa eventualmente y lo que queda es una lección, un mejor conocimiento de quienes somos, lo que queremos y no queremos en nuestras vidas y el darnos cuenta de que somos mas fuertes de lo que pensábamos.

Hoy, les quiero compartir algunos consejos sobre que hacer cuando estas con el corazón roto. Ya sea tu primera vez o si ya pasaste por algo similar, puede que te tome con la guardia baja y te termines sintiendo un poco perdida. Espero que estos tips les sea de ayuda para llevar el proceso mas fácil.


1. Date el tiempo para llorar: En ocasiones las separaciones amorosas nos toman por sorpresa. Nuestro cerebro trata de procesar lo sucedido y es cuando experimentamos todo el coraje, la tristeza, el shock post relación. La lección aquí es, darte el tiempo para llorar. Después de este punto es cuando se comienza a sanar, poco a poco.


2. No seas ermitaña/o: Sé que en situaciones así, lo que menos quieres es convivir con gente. Pero te prometo que lo que te puede hacer sentir mejor durante estos momentos, es rodearte de tus amigos y seres queridos. Quedarte solo te puede hacer pensar y repasar cada momento que pasaste con esa persona; pero al estar con tus amigos, que siempre forman un excelente sistema de apoyo, te ayuda a recuperarte poco a poco.


3. Elimina la culpa: Después de que una relación se termina, es muy fácil caer en el "juego de la culpa". Intentas encontrar cualquier posible razón por la cual tu relación no funciono o termino, y es ahí cuando te comienzas a sentir culpable o culpas a la otra persona. Esto siempre trae amargura y al final del día te dejará mas perdida/o de lo que estabas en un inicio.


4. No seas un stalker: Hoy en día tenemos toda una dimensión diferente con la cual tratar cuando se trata de relaciones fallidas, una pequeña cosa llamada internet. Por ejemplo, Facebook es la plataforma perfecta para anunciar que tienes una nueva relación y para poner todas esas fotos lindas de pareja. Pero cuando la relación termina, no es mas que un sitio tóxico que muchas veces nos impide seguir adelante con nuestras vidas. Piensa en lo fácil que es stalkear a tu ex, y cuantos pasos te retrasa el ver un simple status o una foto de él/ella con sus amigos; si no puedes eliminarlo de tus amigos te recomiendo que escondas sus actualizaciones de tu página principal. Esto aplica para todas las redes sociales. El internet no es tu amigo cuando estas pasando por el duelo de una relación.


5. Dejate llevar por algo nuevo, no alguien nuevo: Es muy fácil caer en este error, usar a alguien como clavo, para sacar al otro, es de las peores cosas que puedes hacer. En vez de lanzarte a una nueva relación, por que no intentar una nueva actividad, encontrar un nuevo pasatiempo. Ocupa ese tiempo para ti, para distraerte y divertirte. Así comienzas a sanar y cultivas una nueva pasión.

La vida esta llena de momentos, lecciones. Depende de nosotros como las manejamos. 

Besos,
~Paw

Comentarios

Entradas populares