Libros de Enero.

El año pasado me puse un propósito el cual era leer 2 libros por mes, no mas, no menos. De esta forma ayudaría a mi economía y no compraría tantos libros y aun así podría mantener vivo mi habito por la lectura. No funciono. Resulto algo contrarío, compraba 2 libros por mes y no los leía, de hecho el año pasado creo que exagerando leí 3 libros. Lo sé, soy una vergüenza. Pero curiosamente este año, o lo que va del mes, ya leí 2 libros y estoy ansiosa por terminar un tercero... pero me apegaré a mi propósito del año pasado, quizá y esta vez lo logre.


Titulo: Hijas de la Noche
Autor: L.J. Smith
Serie: Night World, #1

Huyendo del Night World, tres hermanas vampiras se refugian en un pueblecito para vivir entre humanos. Su hermano Ash les sigue la huella para obligarlas a volver, incapaz de imaginar que acabará por enamorarse de la hermosa humana amiga de sus hermanas.

Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe todas sus leyes.

Comencemos con los personajes, la autora nos pone un tutti frutti de personajes, lo cual siempre es bueno, y hace que todo el romance no nos empalague... tanto. Las 3 hermanas, debo decir que son mis favoritas, me recuerdan a mis primas. Son 3 personas totalmente diferentes (física y mentalmente), pero suelen poner sus diferencias aparte y decidir que es lo mejor para ellas. Después están los humanos, idiotas como siempre. Y después esta el galán, el típico chico malo que cambia por la chica de la que se enamora a primera vista. 

La historia es buena, no overdramatic tipo Crepúsculo, es sencilla, muestra los problemas que se puede tener de vivir en un pueblo pequeño. Me gusto como manejan lo de la sociedad secreta, a la cual no solo responden los vampiros, si no todas estas criaturas de la noche. Lo único que me causa conflicto es lo del sol y ellas afuera como si nada. Quizá si diera una explicación tipo Vampire Diaries lo creería. 

¿Leer la segunda parte? Honestamente, preferiría no hacerlo. Tiene un buen final el libro. 


Titulo: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Serie: Maze Runner, #1

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novicio."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y mas sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

La descripción de los personajes, no es tan buena como quisiera. Solo da datos claves para reconocer a cada uno. Poner a un puñado de adolescente en un laberinto de esos para conejillos de indias. ¿Como rayos logras que no se vuelvan locos y que mantengan una sociedad tranquila y trabajadora? En fin, me agrado mucho que los hicieron lucir bastante humanos, en comparación con muchas historias donde nunca muestran miedo ni ningún otro defecto, aquí mencionan como ellos sufren, disfrutan de las cosas pequeñas, bueno, como son chicos.

La historia al inicio es algo confusa, puesto que no sabes mas de lo que Thomas (personaje principal) sabe. Pero la historia es tan adictiva que te concentras en querer saber que rayos ocurre allí. Realmente es un claro ejemplo de un cliffhanger. Hay demasiada acción. Te dan micro espacios para respirar, y te tiran otra bomba llena de acción. Los capítulos son bastante cortos. En fin una lectura bastante fácil.

¿Leer la segunda parte? Pero claro que sí! El final del libro te deja en una situación en la que no sabes si odiar al mundo o dar gracias por haber leído esto. Ahora solo necesito encontrar la continuación. Aparte en septiembre sale la película. 

Estos fueron los libros que leí durante este mes. Espero les guste. ¿ya leyeron estos libros? ¿cual es su opinión respecto a ellos?

Besos
~Paw.






Comentarios

  1. ¡Ya me llenaste de curiosidad y emoción con los dos libros! Creó que pondré ambos en mi lista :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad te los recomiendo (más el de maze runner) estan ligeros y entretenidos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares